Gigantes 4, Águilas 2
Jordany Valdespín bateó dos indiscutibles, remolcando dos y Henry Urrutía pegó un doble y sencillo, con una empujada para conducir a los Gigantes del Cibao a una victoria 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas en un partido escenificado ayer en el estadio Cibao, de Santiago.
Fue la séptima victoria consecutiva para los Gigantes del Cibao, que ya están clasificados para el Round Robin, con marca de 28-17 en la primera posición del standing.
Mientras que para las Águilas esa derrota cayeron a 20-26, representa un golpe muy fuerte en sus aspiraciones por alcanzar a los Tigres del Licey, que ocupan la cuarta posición.
El partido lo ganó el relevista Antonio Santos (2-0), con el segundo salvamento para el veterano Fernando Rodney.
La derrota para el abridor de las Águilas, Branden Webb (0-2).
La ofensiva de los Gigantes sólo conectó seis indiscutibles, que se lo repartieron de dos, Valdespín, Urrutía y Erick Mejía. Por las Águilas se destacaron Coco Montés, doble y sencillo; Bladimir Restituyo y Michael Pérez, un doble cada uno.
Las carreras
La ofensiva de las Águilas Cibaeñas atacó con dos carreras en la misma primera entrada al abridor de los Gigantes del Cibao, Emilio Vargas, quien fue recibido con sencillos consecutivos de Yairo Muñoz y Yadiel Hernández. Vargas dominó a Starlin Castro con batazo para doble matanza. Muñoz avanzó a la tercera y anotó por doble de Coco Montés. Michael Pérez lo imitó con otro tubey remolcando a Montés.
En el cierre de la tercera entrada, los bates de los Gigantes ripostaron con tres carreras para tomar el control del partido 3-2 frente al abridor de las Águilas Branden Webb, quien otorgó boletos seguidos a José Sirí y Luis García Jr. Luis Santana se sacrificó, pero en la jugada Sirí anotó.
Henry Urrutía pegó un doble para empujar a García Jr. Luego de dos outs, Jordany Valdespín conectó un sencillo para remolcar a Urrutía.
En el cierre de la sexta entrada, los Gigantes ampliaron 4-2 frente al relevista Richard Rodríguez, quien luego de un out, le permitió sencillo a Urrutía, quien después de dos outs anotó por sencillo de Valdespín.