
Los Gigantes anunciaron el lunes el despido del mánager Bob Melvin. Pasarán la primera parte de la temporada baja buscando un nuevo capitán.
“Tras reunirme con los dueños, me reuní hoy con Bob para informarle de mi decisión”, declaró el presidente de operaciones de béisbol, Buster Posey, en un comunicado de prensa. “En nombre de la organización, quiero expresar mi agradecimiento a Bob por su dedicación, profesionalismo y clase. Le deseo todo lo mejor.
Tras una evaluación minuciosa, determinamos que un cambio de liderazgo era lo mejor para el equipo.
Los últimos meses han sido decepcionantes y frustrantes para todos, y no rendimos a la altura de nuestras expectativas. Ahora nos centramos en encontrar un nuevo líder que nos guíe en el futuro.
Lea también: Juan Soto: la eliminación de los Mets no define el futuro
Tan solo el 1 de julio, la situación se veía muy diferente. Los Gigantes anunciaron entonces que ejercerían su opción de club para 2026 con Melvin, quien había pasado los primeros tres meses de la temporada sin garantías más allá de la campaña actual.
En ese momento, los Gigantes de Melvin tenían un récord de 45-40, firmemente en la contienda por un puesto de comodín de la Liga Nacional. Jugaron a un decepcionante ritmo de 36-41 en la recta final, terminando el año con un récord de .500 que los colocó a 12 juegos de los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, y a dos juegos de los Rojos por el último puesto de postemporada.
A pesar de que Melvin tiene contrato con un salario garantizado, los Gigantes romperán vínculos y buscarán un nuevo jefe de dugout.
Melvin es uno de los mánagers más condecorados de la liga actual y de la historia de la MLB. Tres veces Mánager del Año, con ese honor tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, Melvin, de 63 años, cuenta con 22 años de experiencia como mánager y un récord ganador de 1678-1588. Esto incluye un récord de 853-764 en 11 temporadas como mánager en Oakland, a pesar de dirigir constantemente equipos con una de las nóminas más bajas del béisbol (si no la más baja en una temporada determinada). En sus dos temporadas al mando, tuvo un récord de 161-163.