David Collado, Miriam Germán, Mayra Jiménez y Santiago Hazim, funcionarios mejor valorados, según encuesta

David Collado, Miriam Germán, Mayra Jiménez y Santiago Hazim, funcionarios mejor valorados, según encuesta

Santiago Hazim

SANTO DOMINGO.- Una encuesta dada a conocer este lunes revela que David Collado, ministro de Turismo; Miriam Germán, Procuradora General de la República; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer y Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) son los funcionarios mejor valorados por la población y que los ciudadanos perciben que realizan mejor su trabajo.

Al preguntársele a los encuestados ¿cómo calificaría el trabajo de los funcionarios de acuerdo a lo que sabe o conoce? David Collado obtuvo un 81%, seguido de Miriam Germán con un 74%, Mayra Jiménez con un 70% y Santiago Hazim con un 67%.

Los entrevistados también valoraron positivamente a Milagros Germán, ministra de Cultura con un 67%; Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central con un 66%; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, con un 65%; Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental con un 65%; y Eduardo -Yayo- Sanz Lovatón, director general de Aduanas con un 56%

Esta encuesta fue realizada por la empresa extranjera LeadG2 del 25 al 30 de marzo de este año con una muestra de 1,200 entrevistas presenciales o cara a cara distribuidas proporcionalmente por región, por edad y por género en todo el país de acuerdo al censo de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El 50.1% de los entrevistados en esta encuesta fueron mujeres y el 49.9% hombres. En cuanto a las zonas de residencia, el 78.7% de los participantes pertenecen a zonas urbanas, y el 21.3% a zonas rurales.



El Día

Noticias Relacionadas