“Los fanáticos son los dueños del béisbol”

“Los fanáticos son los dueños del béisbol”

“Los fanáticos son los dueños del béisbol”

Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol del país.

Santo Domingo.-Los fanáticos de todos los equipos son el alma y la vida del béisbol otoño-invernal dominicano y en torno a ellos deben girar las estrategias y planes futuros del tradicionalmente llamado ‘pasatiempo número uno’ en el país.

Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, reveló que el eje fundamental de sus planes inmediatos al frente de la institución consiste en tratar de retomar en el fanático criollo el sentido de pertenencia y de identidad con el béisbol.

“En este primer torneo que nos tocará organizar, pautado para el 13 de octubre, vamos a comenzar por propiciar un ambiente familiar, seguro y adecuado en los distintos escenarios, porque el primer vehículo de contacto entre el fanático y el béisbol son los estadios y la actividad dentro de estos”, agregó el recién electo presidente de la Lidom.

Mejía afirmó: “Hemos hecho mucho hincapié en el tema de los fanáticos porque estamos decididos a conseguir que los aficionados se sientan parte fundamental de la pelota nuestra y retorne a ellos la identidad con este fascinante evento”.

Metas a lograr

“Queremos conseguir esa meta, para que los patrocinadores del campeonato puedan comprobar que estamos presentando un producto sano, que tiene toda la aceptación y seguimiento, sin importar que algunos fanáticos decidan ver los partidos desde sus casas u otro lugar de esparcimiento”, precisó Mejía.

Explicó que la primera medida fue realizar el ‘draft’ por primera vez en un lugar abierto y público, donde el fanático se integró, y los resultados fueron excelentes, ”ya que muchos aficionados presentes se acercaron a felicitarnos”.

“Distinto a como se hacía antes en un lugar cerrado, ahora lo hicimos en una plaza pública, abierta para el pueblo, o sea, convertimos el sorteo en una verdadera fiesta del fanático, contribuyendo a despertar en ellos un sentido de pertenencia con el evento y con la marca que pretendemos presentar”, expresó el presidente de l a Lidom.

Caravanas de promoción

Explicó que como una forma de ir propiciando un ambiente de pelota, la Lidom ha estado realizando caravanas promocionales, tipo calentamiento político, con bandereos en distintas ciudades del país.

“Nuestra caravana ha estado en San Francisco de Macorís, La Romana y San Pedro de Macorís, incluyendo la presencia de mascotas, además de un artista urbano, haciendo recorridos por toda la ciudad y terminando con una actividad en el estadio”, manifestó Mejía.

Expresó que este fin de semana le tocó la caravana a Santiago, luego a la capital con Licey y Escogido, concluyendo el domingo en la Zona Colonial.

Acuerdo con Alcaldía

Mejía explicó que recientemente fue firmado un acuerdo de colaboración entre la Lidom, los equipos y el alcalde del Distrito Nacional David Collado, mediante el cual la Alcaldía asume la Copa Santo Domingo (antiguo City Champ), la cual dis putarán entre los equipos del Licey y del Escogido.

“También estamos trabajando para desarrabalizar el entorno del estadio Quisqueya “Juan Marichal”, así como proveer transporte, seguridad, iluminación, asistencia de la Amet en las entradas y salidas de los estadios, todo eso está escrito mediante acuerdos y lo vamos a ejecutar”, sostuvo Mejía.

Dijo que otra buena noticia para los fanáticos es que los equipos de la capital han asumido el control de la cantina, por lo que podrán comprar a mucho mejor precio los productos y servicios que se ofrecen en el estadio Quisqueya.

60 años de edad cuenta el presidente de la Lidom, graduado de abogado en 1979.



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