Viernes, 22 de marzo, 2019 | 10:32 am

Los fanáticos de Santiago favorecen juegos a las 2PM

Winston-Chilote-Llenas dijo que le gusta la idea y lo ponderara para el próximo año

fanaticos


Santiago.-El experimento de jugar a las 2:00 de la tarde, aunque se debió al fuego que afectó los juegos durante el round robin, resultó ser un éxito en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

Ayer, aunque esta vez fue por las lluvias caídas en Santiago, los fanáticos también respaldaron la decisión durante el quinto juego de la serie final entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

El presidente de las Águilas, Winston-Chilote-Llenas, dijo que desde que se hizo el experimento en Santo Domingo favoreció que se juegue más temprano los sábados y los domingos.

“Es la primera vez que se juega en Santiago y fue bueno, así que lo único es tratar de hacerlo una cultura para que el fanático se acostumbre. Aquí es muy difícil por los bleachers del lado derecho, pero algo hay que hacer porque las gentes se van más temprano y pueden regresar con sus familiares o vienen con ellos y tienen el resto del día para hacer otra cosa”, explicó Llenas, quien aseguró que le gusta la idea, porque el juego se inventó para jugarse de día, luego fue que por la modernidad se pasó para las noches.  

Las suspensiones de los tres juegos del pasado fin de semana obligó a la Liga de Béisbol Profesional del país, por la falta de fechas para asistir a la Serie del Caribe, a programar una doble cartelera, iniciando el primer juego a las 2:00 de la tarde.

 

Hablan los fanáticos

“Me gusta la idea de que sigan jugando a las 2:00 de la tarde. Así no se sale tan tarde de los partidos, es menos complicado para salir y uno puede hacer otras cosas en la noche”, Gina Bisonó, comerciante.

“Nos vendría bien. Me gusta la idea, porque puedes venir con tu familia. Vienes temprano y te vas temprano para la casa. No importa cuál sea el rival de las Águilas, si se juegan los sábados y los domingos sería muy bueno para los fanáticos”, William Almonte, comerciante.

“Lo veo positivo y de acuerdo a la asistencia de este juego, los fanáticos han respondido positivamente. Sería una buena iniciativa para los fanáticos”, Bernardo Colón, diputado de Santiago.

“A los fanáticos les gusta la idea, y lo ha respaldado, así que la Lidom debería tomar en cuenta esa idea para la próxima temporada”, dijo Jorge Múñoz, comerciante.