Domingo, 20 de octubre, 2019 | 6:12 pm

Los extranjeros murieron en hotel por problemas de salud

Resultados. Sobre la mujer golpeada, se investiga si hubo motivos personales. Turismo. Sector turístico destaca en cinco años han visitado el país 30 millones, por ser destino seguro.

Los tres  estadounideneses que fallecieron cuando estaba hospedados en hotel en SPM.
Los tres estadounideneses que fallecieron cuando estaba hospedados en hotel en SPM.


SANTO DOMINGO.-Los tres ciudadanos norteamericanos muertos en dos hoteles del país fallecieron por complicaciones de salud, aunque en el caso de la pareja de esposos no se ha determinado qué les generó las complicaciones que les produjeron la muerte de manera simultánea.

En el caso de la médico terapeuta Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, la autopsia reveló que una afección cardíaca le provocó una muerte súbita.

En torno, al caso de los esposos Cynthia Ann Day y Nathaniel Edward Holmes, se determinó que fallecieron por las mismas causas y por tanto se realizan otros estudios para determinar qué les provocó las afecciones que les provocaron la muerte.

Ambos dieron muestra de hemorragias, además de otras condiciones.

En todos los informes policiales se ha destacado que en la habitación de la pareja fueron encontrados varios frascos de fármacos, pero hasta ahora no se ha informado si el consumo de estos o de otro tipo de sustancia fue lo que les provocó la muerte.

Cynthia Ann Day y Nathaniel Edward Holmes vinieron al país para celebrar su décimo aniversario de bodas.
La Procuraduría General de la República informó que está a la espera de análisis sobre su condición médica precedente a su fallecimiento y análisis toxicológicos, para determinar si el consumo de algún tipo de sustancia les provocó la muerte mientras estaban en su habitación.

Turista golpeada

Las autoridades dominicanas han interrogado a personal del hotel donde se hospedaba otro turista estadounidense y su esposa, que varios meses después de su estadía denunció que fue golpeada, aunque no le robaron ni la violaron sexualmente.

La Procuraduría General de la República designó a una fiscal a cargo de esa investigación, funcionaria que ya ha interrogado a decenas de empleados del hotel, incluyendo a un supervisor que tuvo conocimiento del caso cuando este ocurrió.

También se investiga si Tammy Lee Lawrence-Daley o su esposo entablaron vínculos con alguno de los empleados del hotel o de establecimientos cercanos, para determinar si alguno de ellos estuvo vinculado con el caso y las razones que pudieron haberlo desencadenado.

Las investigaciones están en la fase final.

Seguridad turística

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Asociación Nacional de Hoteles (Asonahores) reiteraron ayer que esos hechos son casos aislados” y enfatizaron que este destino es uno de los más seguros de la región.

Señalaron que en cinco años han llegado casi 30 millones de turistas al país y los casos de violencia en que algunos de ellos se han visto envueltos son escasos.

El ministro de Turismo, Francisco Javier, sostuvo que por más de 50 años en la industria turística ningún visitante ha sido agredido por empleados en los hoteles.

Pesquisas

—1— 25 de mayo
Miranda Lynn Schaup Werner, hallada muerta dentro de un hotel, en San Pedro de Macorís.
—2— 30 de mayo
Los esposos Cynthia Ann Day y Nathael Edward Holmes, encontrados muertos.
—3— Investigación
Las autoridades tras tener conocimiento de los hecbos iniciaron investgación de los casos.