Para las elecciones de 2004, el Partido de la Liberación Dominicana presentaba al entonces jefe del Ejército, Zorrilla Ozuna, como un oficial corrupto y político que repartía papeletas en los mítines a favor de la reelección del entonces presidente Hipólito Mejía, en cuyo gobierno fue sometido a la Justicia, acusado de corrupción Luis Incháusti.
Resulta también que tan reciente como el año pasado el PRD sometió a la justicia por corrupción a José Enrique Sued, exsíndico de Santiago.
Sin embargo, ahora el PLD reivindica como aliado a Zorrilla Ozuna y el PRD a Inchásuti y a Sued. Esas son las cosas de la campaña y del transfugismo.
El discurso del 27
El presidente Leonel Fernández suspendió ayer la mayoría de sus actividades, incluyendo una inauguración, para concentrarse en elaborar el discurso para la presentación de sus memorias el próximo 27 de febrero en el Congreso Nacional.
Esa será la última presentación del Mandatario en ese escenario antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Indefectiblemente ese discurso tendrá una interpretación política electoral, sin importar cuál sea su contenido.
Paseo en el Metro
El 27 de febrero de 2008 el presidente Fernández hizo un recorrido en una primera línea del Metro que aún no estaba concluida, pero que estaba a ley de un hit.
En esta ocasión, cuatro años después, podrá dar su paseo por la segunda línea del Metro, pero no hay seguridad de que la pueda recorrer completa, aunque se trabaja a todo vapor para lograrlo.
El Presidente tiene la intención de inaugurar ese tramo durante su mandato, es decir el 16 de agosto, porque difícilmente pueda lograrlo antes de las elecciones de mayo.