Los excelentes autos
La palabra auto de origen griego significa “por sí mismo”. Es un prefijo que permite nombrar aquello que es propio o qué funciona por uno mismo.
Integrando y trabajando en nuestra vida los siguientes autos, mejoramos la salud física, mental, emocional, espiritual y sexual. Autoconocimiento es la habilidad que tiene una persona para conocerse, descubrir sus puntos fuertes y débiles, sus defectos, virtudes, y cualidades.
- Publicidad -
Permite valorarnos y descubrir nuestras capacidades para potenciar los logros. Nos aporta equilibrio y bienestar emocional.
Autoestima es el aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo. Es la valoración, percepción o juicio positivo o negativo que una persona hace de sí misma en función de la evaluación de sus pensamientos sentimientos y experiencias.
Autoconcepto se refiere a la imagen que tenemos de nosotros mismos y condiciona nuestros comportamientos decisiones y actitudes ante la vida.
Autonomía es la facultad de una persona o de una entidad para obrar según su criterio con independencia de la opinión o el deseo de otros. Es la capacidad de decidir de manera propia independiente, sin coerción o influencia de otros.
Autorrealización es el logro efectivo de las aspiraciones o los objetivos de una persona por sí misma. Aporta la satisfacción de haber alcanzado y cumplido una o más propósitos personales, poniendo al máximo sus capacidades y habilidades para obtener los resultados esperados.
Autorregulación es la capacidad de control y gestión de los pensamientos, emociones y acciones. Es importante porque permite identificar los pensamientos y las emociones, reconocer conflictos y manejarlos y ser tolerables y flexibles.
Etiquetas
Artículos Relacionados