Los equipos del Cibao marchan “boca abajo”
Santo Domingo.-Al cumplirse el primer tramo de 10 juegos de la vuelta regular del torneo de béisbol invernal dominicano, los equipos cibaeños Gigantes, campeones del torneo anterior, y las Águilas marchan muy .
Y no es que ambos no tengan el tiempo suficiente para levantarse, sin embargo, es llamativo que estos conjuntos estén jugando tan por debajo de lo esperado en este primer tramo.
- Publicidad -
Las Águilas ocupan la última posición con 2-9, a un juego de los Gigantes, 3-6, agotando rachas negativas que no eran esperadas.
Al llegar al juego de ayer, los Gigantes tenían una racha vigente de cinco derrotas seguidas, mientras que las Águilas el pasado lunes rompieron frente a las Estrellas una que tenían de seis, pero volvieron a caer el martes.
Las Águilas en la ruta tienen 0-4, mientras que como locales presentan 2-3.
Mientras que los Gigantes en su casa tienen 1-3 y 2-3 en la ruta.
Mal al ataque
La ofensiva de ambos conjuntos es la peor del circuito, siendo las Águilas las peores, con promedio de apenas .201 y los Gigantes .228.
La ofensiva de las Águilas es la que menos carreras ha producido con 26, igualados con los Toros del Este. Ambos siguen a los Gigantes, que han anotado 30.
El equipo representante de Santiago presenta marca de 1-4 en juegos definidos por una carrera.
Peor en el pitcheo
Ambos equipos están muy mal en el cuerpo monticular, siendo los peores en efectividad y en carreras permitas. Las Águilas son las peores, con efectividad colectiva de 4.19.
Los Gigantes siguen con la segunda peor, con 3.69. Los Gigantes han permitido 44 carreras y a las Águilas le han anotado 39. Las Águilas han perdido sus dos primeros juegos de sus archirrivales Tigres del Licey.
Ambos equipos prometen integraciones futuras para cambiar ese feo panorama, pero en lo que el hacha va y viene, Tigres, Estrellas, Escogido y Toros, marchan de manera firme hacía la clasificación al round robin.
Etiquetas
Artículos Relacionados