SANTO DOMINGO.-En su primera entrega en el país, los Effie Awards República Dominicana, organizados por la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), reconocieron los mejores trabajos de Publicidad, Comunicación y Marketing del mercado local.
La gala incluyó una disertación del jefe global de Creatividad y Medios de Nestlé, Juan Enrique Pendavis.
Los más premiados
La agencia Ogilvy fue la gran ganadora de la noche al obtener 9 galardones, donde la marca Jumbo obtuvo cinco de seis premios con campañas que lograron gran impacto en la sociedad, como “El pez invisible”, merecedora de dos oro; y “Las playas hablan”, ganadora de plata; o cuando invitó a los hombres a literalmente ponerse en los zapatos de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, caso que fue merecedor de un oro y una plata.
Para Molinos Modernos, Ogilvy ganó bronce con galletas Hatuey y su promoción “La motivación se pega”, y oro con “Dino se renueva”; mientras que para Chevrolet Trax y su representante Santo Domingo Motors obtuvo oro por el ‘reality show’ “Atraxión Total”; y con la propuesta “Un millón de latidos” , de la marca Coralat, obtuvo bronce.
Otra gran ganadora fue Pagés BBDO, que se alzó con 7 de los galardones de Effie. Con la campaña creada para Unicef, “La peor novela”, obtuvo tres galardones de oro y uno bronce en las categorías Idea de Medios, Impacto Positivo sin Fines de Lucro, Entretenimiento y Marketing Joven, respectivamente.
Mientras que las campañas creadas para La Sirena “El día que las mujeres dejaron el set” (Idea de Medios), y “El viernes más esperado” (Retail) lograron galardones de bronce cada una.
En tanto que la campaña para el Banco Popular Dominicano “Lo que deseas, a un click” se llevó otro trofeo de bronce en la categoría Programmatic.
Creando conciencia
PHD Dominicana se alzó con el oro en la categoría Idea de Medios con la campaña de RD EnSeña, por “El día en que los medios se convirtieron en signos”, una iniciativa de la Fundación María Batlle, primera plataforma en la República Dominicana destinada única y exclusivamente al aprendizaje del lenguaje de señas.
Durante la noche también fueron reconocidos otros trabajos.
Su historia
—Razón de ser
Los Effie fueron creados por la organización Effie Worldwide en 1968, posicionándose como los de mayor relevancia en la industria.