Los dominicanos, en la SM 2022

Los dominicanos, en la SM 2022

Los dominicanos, en la SM 2022

Hugo López Morrobel

Los Astros es el equipo ampliamente favorito de los dominicanos, para su enfrentamiento con los Filis a partir de mañana, en el inicio de la Serie Mundial en el Minute Maid Park, debido a que cuenta en sus filas con una mayor cantidad de compatriotas en papeles de suma importancia, en especial, en la plantilla de lanzadores.
Y es que, es un elemento sin discusión que a mayor cantidad de dominicanos, se incrementa el seguimiento y la simpatía hacia un equipo.

En ese sentido, los Astros tienen en sus filas al torpedero Jeremy Peña, quien ha sido la gran sorpresa en la postemporada, al punto que ganó el premio al Más Valioso en la serie contra los Yanquis.

El cuerpo de lanzadores, parte fundamental de un conjunto, hay cinco dominicanos, entre ellos dos abridores, Framber Valdez y Cristian Javier, cuyo trabajo será pieza clave, de primer orden para ganar la Serie.
En el aspecto del elevo, están Rafael Montero, Héctor Neris y Bryan Abréu, quienes han realizado un buen trabajo. Es decir, seis criollos tendrán una importante misión en las aspiraciones del equipo texano.

Por su parte, los Filis tienen en sus filas a dos compatriotas, el intermedista Jean Segura y al cerrador Seramanthony Domínguez.

Esa mayoría en los Astros , es la razón por la que, como es cotsumbre, concitan más simpatías que los Filis en el país.
Empero, con solo preferencias no se gana, porque a pesar de las múltiples ventajas que le otorgan a los Astros, los Filis no son “ñecos”, y cuentan con jugadores de extraordinaria calidad y con bastante hambre de ganar, lo cual demostraron frente fehacientemente a los Padres de San Diego.



Hugo López Morrobel