Según los informes, los Dodgers se reunirán hoy con el agente libre Justin Verlander , según Jon Heyman de The New York Post .
El encaje entre Verlander y los Dodgers tiene sentido por varias razones. A pesar de estar entre los que más gastan en el juego, los Dodgers tienden a preferir contratos a corto plazo en lugar de compromisos prolongados. La última vez que le dieron a un lanzador abridor una garantía de más de tres años fue a Brandon McCarthy en 2015. Verlander cumplirá 40 años en febrero y estará limitado en cuántos años razonablemente puede pedir esta temporada baja.
La agencia libre de Verlander a menudo ha sido comparada con la de Max Scherzer , otro lanzador que se ha mantenido efectivo como un lanzador de nivel as en la era en que muchos otros comienzan a declinar. Scherzer firmó con los Mets hace un año por 130 millones de dólares durante tres años, un valor anual promedio de 43,33 millones de dólares. MLBTR predijo que Verlander estaría justo por debajo de eso, $ 120 millones durante tres años, AAV de $ 40 millones. Verlander viene de una excelente temporada de plataforma, ganando el AL Cy Young después de lanzar 175 entradas con una efectividad de 1.75. Sin embargo, Scherzer estaba entrando en su temporada de 37 años cuando se firmó su contrato y cumplirá 40 justo cuando termine, aunque también puede optar por no participar después del segundo año. En el caso de Verlander, tendrá 40 años cuando comience su próximo acuerdo.
Independientemente, Verlander demostró en 2022 que sigue siendo uno de los mejores lanzadores del juego, algo que los Dodgers podrían usar. Walker Buehler requirió una cirugía Tommy John en agosto y se perderá la mayor parte de 2023, tal vez incluso todo. El club también perdió a Andrew Heaney y Tyler Anderson en la agencia libre, y Anderson ya había firmado un nuevo contrato con los Angelinos.
Según los informes , los Dodgers acordaron traer de regreso a Clayton Kershaw por otro año, quien se unirá a Julio Urías , Tony Gonsolin y Dustin May en los primeros cuatro lugares de la rotación. Es un grupo sólido en términos de talento, pero todavía hay preocupaciones. Kershaw sigue siendo excelente cuando está sano, pero lidia regularmente con lesiones, ya que no ha llegado a las 130 entradas en una temporada desde 2019. Gonsolin tuvo una excelente actuación en 2022, pero lidió con una distensión en el antebrazo en la recta final. May acaba de regresar de Tommy John pero solo hizo seis aperturas este año. A pesar de debutar en 2019, solo tiene 25 aperturas en su carrera hasta el momento. Urías ha sido excelente en las últimas tres temporadas, pero es agente libre después de 2023.
Hay algunas opciones internas intrigantes para el quinto lugar en la rotación, como Ryan Pepiot , Michael Grove , Andre Jackson , Bobby Miller y Gavin Stone . Sin embargo, los dos últimos aún no han descifrado la lista de 40 hombres y los otros todavía tienen experiencia limitada y opciones de ligas menores. Agregar otro abridor mejoraría el club de Grandes Ligas al tiempo que permitiría que esos muchachos se dirijan a las menores y peleen entre sí por quién recibe la llamada cuando una lesión crea una oportunidad.
Verlander ha estado con los Astros desde un acuerdo de fecha límite en 2017 y parecía un candidato para regresar inmediatamente después de su victoria en la Serie Mundial aquí en 2022. Sin embargo, informes recientes han sugerido que el propietario Jim Crane, quien dirige temporalmente el programa después de separarse. con el gerente general James Click, no está interesado en darle a Verlander el contrato de tres años que está buscando. Incluso sin Verlander, Houston tendría una combinación de rotación realmente sólida compuesta por Framber Valdez , Cristian Javier , Lance McCullers Jr. , Luis García , José Urquidy y Hunter Brown . Desde ese informe, Verlander se ha relacionado con los Mets y elYankees , con los Dodgers ahora entrando en la refriega.
En términos de dinero, los Dodgers tienen mucho espacio en relación con sus gastos recientes. Roster Resource calcula que su nómina actual es de alrededor de $ 152 millones con un número de impuestos de saldo competitivo de $ 168 millones. Su nómina del Día Inaugural fue de $280 millones en 2022, según Cot’s Baseball Contracts , y el primer umbral de CBT se está moviendo hasta $233 millones en 2023. En ambos casos, los Dodgers tienen mucho espacio para trabajar, incluso si agregan alrededor de $40 MM al traer a Verlander a bordo. El club tendrá otras necesidades que abordar, particularmente reemplazar a Trea Turner en el campocorto. Sin embargo, informes recientes han sugerido que el club podría mantenerse alejado de los grandes agentes libres y dejar que Gavin Luxo una adquisición comercial se hace cargo de esa posición. Si ese es el caso, quizás su mayor gasto se destine a la rotación este invierno, ya que también se ha conectado recientemente a Carlos Rodón . Aunque también parecen estar dando vueltas por el sorteo de Aaron Judge .