Santo Domingo.-La obra teatral “Los disfraces” es una critica social incisiva que examina las apariencias y las verdaderas motivaciones ocultas detrás de las interacciones humanas, dentro de la estructura de una clase social con poder, que usas miles de máscara para disfrazar la realidad de sus vidas.
Jovany Pepín, como productor, director y actor, logró una muy buena puesta en escena de “Los disfraces”, que en tres funciones llenas en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Arte demostró, junto a la actriz Johanny García, que podemos seguir apostando al talento joven que, con puro esfuerzo, está haciendo producciones teatrales en nuestro país.
La obra, escrita por el dramaturgo uruguayo Ricardo Prieto Marcico (1943-2008), cuenta en esta versión de Pepín, con la asistencia de dirección y regiduría de Sumaya Herrera, y un excelente equipo de trabajo, que logro plasmar la esencia de lo que perseguía Prieto, cuando escribió “Los disfraces”.
“Los disfraces” contó con un libreto cargado de matices psicológicos y una narrativa que invita a la reflexión. En un viaje de apenas 45 minutos, nos lleva a descubrir las caras ocultas de las emociones humanas y las relaciones interpersonales.
La puesta en escena se caracterizó por su minimalismo, lo que permitió que la interpretación de los actores Johanny García y Jovany Pepín brillará con intensidad.
Obra
— Teatro
El drama teatral es una invitación a mirar más allá de las apariencias y cuestionar las verdades que damos por sentadas. La obra se inscribe dentro de las propuestas más interesantes de la temporada teatral 2024.
*Por Carmen Luz Beato