Los diputados aprueban US$200 MM en préstamos

Los diputados aprueban US$200 MM en préstamos

Los legisladores honraron la memoria de Johnny Ventura.

SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados aprobó ayer préstamos por 200 millones de dólares, elevando a 339 millones las resoluciones aprobatorias de préstamos en los últimas dos sesiones.

Uno de los nuevos contratos de préstamo fue suscrito entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, por un monto de cien millones de dólares para el financiamiento adicional en apoyo al Pacto Nacional por la Educación, el cual será ejecutado por el Ministerio de Educación.

El otro contrato fue suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por hasta un monto de cien millones de dólares, para el financiamiento del programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo de la República dominicana, a ser ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

También fue declarado de urgencia y aprobado en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley de fomento a la colocación y comercialización de valores de oferta pública en la República Dominicana que busca promover y fortalecer la inversión en el mercado de valores.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas