Los diputados apoyan préstamo $200 millones

Los diputados apoyan préstamo $200 millones

Los diputados apoyan préstamo $200 millones

Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este martes un préstamo suscrito entre el Estado dominicano y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por un monto de US$200 millones para ser utilizado en el financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal en respuesta a la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19 en la República Dominicana.

Acusaciones mutuas
Resultó interesante ver como los bloques de La Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se culpaban entre sí por la aprobación de la iniciativa.

Los del PLD se abstuvieron de votar e invitaron a sus antiguos compañeros a hacer lo mismo para que el proyecto quedara sobre la mesa. Mientras que los de la FP le respondieron invitándole a votar negativamente ya que entre ambos bloques contaban con votos para obtener la mayoría de votación.

Sin lo uno y sin lo otro, el acuerdo logró 79 votos a favor y 24 en contra con 40 abstenciones.

Los diputados aprobaron en segunda lectura, el proyecto que modifica artículos de la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, con el que se incrementa el valor de referencia de RD$3.5 millones a RD$4.5 millones el valor de referencia para adquirir viviendas de bajo costo.

Honras póstumas

1 Minuto de silencio.
Rendido en honor del fenecido Reinaldo Pared Pérez a solicitud de Gustavo Sánchez vocero del PLD.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas