Los Diamondbacks rechazaron la opción de US$1.35 millones que ejercían sobre el lanzador dominicano Elvin Rodríguez para la temporada 2026.
Un comunicado de prensa de la MLBPA dio a conocer la noticia, añadiendo a Rodríguez a su lista actualizada de agentes libres. El reportero Francys Romero agregó que Rodríguez ya ha despertado el interés de equipos en Asia.
Rodríguez tiene experiencia jugando en el extranjero, ya que pasó parte de las temporadas 2023-24 en Japón con los Yakult Swallows. Registró una efectividad de 2.77 en 78 entradas en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, lo que le valió un contrato dividido de un año con los Brewers el invierno pasado para marcar su regreso a las Grandes Ligas.
El acuerdo incluía tanto la opción del club como un salario de 900 mil dólares por el tiempo que Rodríguez jugara en las Grandes Ligas en 2025, lo que terminó siendo 19 2/3 entradas con una efectividad de 9.15 con los Cerveceros y los Orioles.
Milwaukee sufrió numerosas lesiones en su rotación al inicio de la temporada, lo que le abrió la puerta a Rodríguez para formar parte del roster del Día Inaugural y realizar dos aperturas en sus seis apariciones totales con los Cerveceros.
Tras ser designado para asignación en julio, los Orioles reclamaron a Rodríguez, pero también lo designaron para asignación a principios de septiembre, momento en el que Arizona intervino para reclamarlo nuevamente.
Los Diamondbacks no le dieron ninguna oportunidad a Rodríguez en su roster activo, y su tiempo en la organización terminará ahora tras cuatro apariciones en Triple-A.
Rodríguez debutó en las Grandes Ligas con los Tigres en 2022, y su historial en las mayores consiste en una efectividad de 9.40 en 52 2/3 entradas lanzadas.
El derecho permitió la impresionante cantidad de 21 jonrones en esa pequeña muestra, y mantener la pelota dentro del parque ha sido un problema constante para Rodríguez incluso en su carrera en las ligas menores.
Cabe destacar que Rodríguez permitió solo un jonrón en 45 entradas con los Swallows en 2024, lo que podría explicar por qué estaría considerando nuevamente dejar el béisbol norteamericano.
Un contrato con un equipo internacional seguramente le garantizaría más dinero que uno con un equipo de las Grandes Ligas, ya que es probable que este invierno solo reciba ofertas de ligas menores.