Martes, 22 de octubre, 2019 | 8:53 pm

Los detalles bautizan los espacios en otoño

Decoración. Piezas escultóricas y con personalidad en tonos metálicos son la clave en el éxito de una propuesta de diseño. Tendencia. Para este temporada el color violeta será el rey.

Elementos en acrílico, materiales metálicos, madera e híbridos de diferentes  texturas forman parte de la tendencia.
Elementos en acrílico, materiales metálicos, madera e híbridos de diferentes texturas forman parte de la tendencia.


SANTO DOMINGO.-La clave del éxito de una propuesta de diseño son los detalles, porque con ellos bautizamos los espacios con todo lo que el usuario necesita para disfrutar de una mejor experiencia psicológica y motriz.

Así lo afirma la arquitecta Salomé Romero de Montero, al destacar la importancia de estos como elementos decorativos, los que permiten darles realce a exteriores e interiores.

La temporada otoño-invierno está a la vuelta de la esquina, una época que invita a renovar o incorporar elementos nuevos en los hogares y oficinas, pues con ella llegan las festividades decembrinas.22_19_1p02

El valor de los detalles

Romero, directora del Estudio Montero Romero Arquitectos y Asociados, explica que en los últimos tiempos ha visto como el valor por los detalles y personalizar los espacios, guiado por el gusto personal de los clientes, ha estado determinando la dirección de las propuestas de diseño, señalando: “Para este otoño-invierno va a estar muy popular el uso del color, específicamente el violeta estará muy presente en elementos decorativos, como también los estampados con motivos ‘vitange’ (cuadros, flores, animales y otros), mientras que para los elementos decorativos el uso de piezas escultóricas y con personalidad en tonos metálicos, como el dorado, va a estar muy presente”.

En cuanto a los estilos, refiere que hay dos que vienen muy marcados, el contemporáneo, caracterizado por el uso de elementos vanguardistas y modernos, y el maximalista.

La experta expresa que la paleta de colores cambia, al llegar con esta estación los aires navideños, pues entiende que a las personas les gusta disfrutar espacios más acogedores, en donde lo canalizan agregando acentos y elementos en el espacio con colores que generen este tipo de atmósfera, como el chocolate, el borgoña, verde seco, entre otros.

Concluye que seguirán utilizando el papel tapiz a la hora de acentuar espacios, por su versatilidad, y en el caso de la tapicería, muebles con tachuelas, capitones y botones.