Los desafíos del sector turismo para el 2021

Los desafíos del sector turismo para el 2021

Los desafíos del sector turismo para el 2021

Empresas deben automatizar procesos para reducir costos y mejorar productos y servicios.

Santo Domingo.-Según el Mobility Market Outlook sobre la Covid-19, los ingresos globales para la industria de viajes y turismo ronda los 568,600 millones de dólares para el año que recién terminó, lo que representa una disminución del 17% con respecto al 2019.

Esto no resulta extraño si se tienen en cuenta temas como el confinamiento y las medidas restrictivas impuestas en el mundo.

Sólo en República Dominicana las estadísticas del Banco Central indican que en los meses de 2020 la recepción de turistas cayó brutalmente desde la llegada de la pandemia.

En noviembre de 2019 entraron al país 461,865 pasajeros no residentes y en ese mismo periodo, pero en 2020 solo llegaron 175,100. Todo parece apuntar que la recuperación del sector turístico, el principal empleador privado del país, con más de 500 mil empleos directos e indirectos, aún tarda.

Este es el panorama que enfrenta hoy el sector a lo largo y ancho del globo con una recuperación mucho más ardua para países como República Dominicana, cuya economía depende en gran medida de esta industria. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo los viajes y el turismo representan el 10.2% del PIB en Latinoamérica y el Caribe.

Indudablemente, en este escenario, la innovación juega un papel esencial y sólo aquellas empresas que sepan adoptar soluciones tecnológicas para potenciar su negocio, podrán triunfar.

Oracle Caribe recomendó, tomando en cuenta la situación con la que tendrá que vivir el sector, la omnicanalidad para que el cliente pueda acceder a reservas y paquetes turísticos desde múltiples dispositivos y diferentes canales, como agencias de viajes a dispositivos móviles.

Oferta

— Seguridad e higiene
Estos serán los principales puntos de demanda de los clientes. A medida que se avanza hacia una era posterior al Covid, los hoteles -con tecnologías y estrategias- deben ofrecer un servicio de mínimo contacto a sus huéspedes.



Noticias Relacionadas