Los DES previos al desamor

Los DES previos al desamor

Los DES previos al desamor

Dra. Amalfis Núñez

La relación de pareja tiene que ser cuidada por ambos miembros. Este cuidado conlleva la atención entre ambos y sus situaciones, comprenderse, apoyarse, interesarse y estar pendientes de las necesidades del otro, estar en convivencia armoniosa, negociar, manejar las situaciones con cordura, gestionar las emociones, ser asertivos, comprometerse en mantener la relación .

De no hacerlo, se puede ir desgastando esta unión de pareja llegar al desamor.

Los que llamo los DES van apareciendo en uno de los integrantes de la pareja, cuando uno de los dos o ambos se descuidan. Aparecen en cascada, por lo que es conveniente estar atentos a lo que sentimos y deseamos, a fin de comunicar nuestros deseos y necesidades al otro y detener esa cascada en algún punto recuperable.
DEScontento. Hay sentimientos de disgusto e insatisfacción, cuando no te prestan la debida atención en cualquier situación o en todas y dejas de sentir pertenencia.

DESencanto. Te das cuenta que las cosas no son como creías y comienza a perderse el vínculo emocional porque no sientes reciprocidad del otro.

DESilusión. Se pierde la esperanza de conseguir lo que fantaseaba o se pensaba que ocurriría en la relación.
DESengaño. Se siente engañado a causa de los incumplimientos del otro. Se convierte en decepción.

Duele, ya que provoca un estado de tristeza o ira hacia el trozo miembro de la pareja. DESapego físico y emocional. Se va perdiendo el afecto y el interés por el otro. DESenamoramiento. Ya no hay pasión, disminuye el compromiso.



Dra. Amalfis Núñez

Etiquetas

Noticias Relacionadas