Las designaciones de funcionarios con la vista puesta en el período de gobierno a ser inaugurado el próximo día 16 en el Teatro Nacional ha empezado a coger velocidad.
Desde mediados de julio pasado, cuando el presidente Luis Abinader introdujo cambios y designaciones en varias entidades, fueron creadas expectativas que luego bajaron a un punto cercano a cero, las cuales empezaron a levantarse de nuevo con dos cambios de posición y una designación efectivas al día 16 de agosto.
Los involucrados esta vez han sido Faride Raful, senadora actual por el Distrito Nacional, quien ha sido anunciada como ministra de Interior y Policía; Jesús Vázquez Martínez (Chu), sacado de este ministerio y enviado de cónsul a Nueva York, y Eligio Jáquez, quien sale del consulado de la Ciudad de los Rascacielos para entrar como asesor del Poder Ejecutivo para asuntos agrícolas, su campo.
Expectativas
En los pasillos siguen fabricando rumores sobre quién será llevado a la Procuraduría General de la República por la magistrada Mirian Germán. Hagan sus apuetas.