Los decretos

Los decretos

Los decretos

El PRM se aproxima a los dos años y medio al frente del Gobierno y la banca se anima ante el remeneón realizado por el presidente Luis Abinader antes de irse de viaje a la Argentina, donde se reúne la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Los cambios de funcionarios introducidos mediante el decreto 15-23 fueron dados a conocer el pasado lunes en la mañana y en la tarde el presidente tomaba un vuelo para sudamérica.

Tienen de particular que se produjeron en el último tercio de enero, antesala de febrero, un mes asociado por la tradición política dominicana con las comparecencias del presidente de la República ante la Asamblea Nacional para presentar las memorias anuales, y con los cambios de altos funcionarios en el tren gubernamental.

Nadie quiere chin
El Gobierno es, en realidad, amplísimo, pero no todos los puestos manejan presupuesto, a pesar de que desde cualquiera, una gobernación o una Dirección, se puede servir.

En el “compañerismo” son apetecidos aquellos que van más allá de un buen sueldo vehículo y representación porque son los que permiten alimentar o hacer clientela y prepararse para el futuro.

Todos lo saben, pero a pocos les gusta pensar en el carácter pasajero del poder, no importa si se trata de dos, cuatro o dieciséis años.



El Día

Periódico independiente.