Los de Engombe
Los vecinos de Engombe, unos de los sectores de Santo Domingo Oeste de donde llegan de manera regular quejas de los vecinos porque se deja deambular por las calles vacas y caballos, porque la basura se les acumula por la pobre diligencia de la alcaldía y otras por el racionamiento del agua, ayer hicieron una demostración desde la intersección de la Calle del Establo y la autopista Seis de Noviembre hasta el puesto de peaje.
Reclaman los de Engombe que se les construyan calles como corresponde, con aceras, contenes y asfalto. Parece que cuando se llegan los períodos electorales se les acercan los aspirantes políticos con promesas y después, si te he visto, no me acuerdo.
Con tiempo
Por lo visto Abel Martínez ha decidido echar el pleito temprano en PLD, uno de los grandes partidos con que cuenta la política dominicana, arrinconado precisamente porque las dificultades del trato entre sus altos dirigentes empezaron al más alto nivel y no han parado desde 2015, cuando todavía era un partido vigoroso.
¿Muchos carros?
El senador Antonio Marte parece convencido de que la imposibilidad de moverse en las calles y las carreteras del país a ciertas horas, particularmente en los días de trabajo, se debe a la cantidad de vehículos en circulación.
Es una manera de verlo que tal vez comparten muchos, pero que choca con el hecho de que hay apenas unos seis millones de unidades en una población de casi doce millones. ¿Dónde está el nudo?
Etiquetas
Artículos Relacionados