Miami.- Los cubanos reciben en la isla remesas en dólares, a través de una compañía que elude las entidades cubanas restringidas y que el gobierno de los Estados Unidos mantiene en una lista negra.
La empresa canadiense RevoluGROUP, que en febrero pasado comenzó a operar para el envío de remesas a Cuba, aseguró ayer que este dinero entra “limpio” en la isla a través de su aplicación móvil y se cuela así por las “grietas” del sistema del régimen castrista.
Aplicación móvil
Emilio Morales, presidente de la firma de asesoría con sede en Miami Havana Consulting Group y vicepresidente de la subsidiaria estadounidense de RevoluGROUP, indicó en rueda de prensa en Miami que su aplicación móvil RevoluSend envía el dinero al beneficiario.
Morales, quien rehusó revelar cuánto dinero se ha mandado a la isla desde que empezó a funcionar el sistema el pasado 28 de febrero.
El Banco Central de Cuba confirmó la pasada semana que RevoluGROUP no ha firmado contrato alguno e indicó que se desconoce la “formalidad” y “seguridad” de sus transacciones.