Los contagios abundan en el “Robert Reid” - El Día Nacionales

Los contagios abundan en el “Robert Reid”

Los contagios abundan en el “Robert Reid”

Hospital Robert Reid Cabral.

Santo Domingo.– En lo que va de año, el Hospital Robert Reíd Cabral ha registrado más personal sanitario infectado por Covid-19 que pacientes comunes.

De acuerdo a sus reportes internos, de un total de 337 casos sospechosos, 37 personas han dado positivo, 26 de las cuales corresponden a empleados sanitarios y médicos y 11 a pacientes del referido centro hospitalario.

Las restantes 279 muestras fueron notificadas como negativas, mientras que 20 se encuentran pendientes para su debido procesamiento, y una muestra ha sido calificada como inadecuada o descartada.

En el caso de los pacientes positivos 176 fueron comprobados como negativos, 14 como pendientes y una muestra descartada y dos niños fallecieron, cuya sumatoria es de 202.
En cuanto, a los médicos, paramédicos y personal sanitario, 103 han resultado negativos, seis están pendientes de prueba, para un total de 135.

Conforme al boletín 334 de ayer, 534 trabajadores de la salud se han infectado con Covid, mientras que 24,386 menores han contraído la enfermedad en lo que va de pandemia en el país.

Por otro lado, la ocupación hospitalaria es de 28% camas Covid, de un total de 2710, 764 están ocupadas.
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 245 de 538 están siendo usadas.

Aumento

— Informe
De abril del pasado año hasta el último reporte de Salud Pública, en República Dominicana se ha reportado un aumento de un 90% del personal médico y sanitario contagiado durante la lucha contra la pandemia del Covid-19.



Karen Vásquez

Karen Vásquez

Noticias Relacionadas