Los contactos del PLD 

Se rumora con fuerza que el Partido de la Liberación Dominicana estaría contactando a todos los dirigentes importantes del Partido Revolucionario Dominicano que han mostrado cierto disgusto por las primarias recién celebradas, a fin de ofertarles la posibilidad de postularse en su boleta para las elecciones de 2010. Ayer Daniel Carvajal Lois reveló que tiene acercamiento con altos dirigentes del peledeísmo y que en los próximos días se ofrecerán datos concretos sobre lo concertado, dejando entrever que podría ser el candidato a síndico del PLD por el municipio Santo Domingo Norte, aunque otros han afirmado que sería el postulante por el distrito municipal de La Victoria. Otros dirigentes del PRD, en Azua y otras zonas del país, han tenido diálogo con el PLD para dejar las filas del perredeísmo, ante lo que consideran cierto atropello que atribuyen al grupo del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

Reacción de Daniel
Daniel Carvajal Lois se ha quejado porque Miguel Vargas Maldonado le prometió que sería el candidato a síndico por el PRD y que no realizaría proselitismo a lo interno de la entidad política porque esa candidatura le sería reservada. Pero dice que fue sorprendido en su buena fe, debido a que posteriormente se convocó a primarias, en las que participó Francisco Fernández, como su adversario, resultando luego ganador de ese proceso, pero Carvajal Lois cuestiona los resultados de la convención.

¿Peggy candidata?
En la provincia Santo Domingo se rumora con fuerza que Peggy Cabral habría visitado la zona y reveló que en enero serían anunciadas sus aspiraciones oficiales como la candidata a senadora por esa demarcación. Aunque se había hablado de que ella tendría cierto interés en postularse por esa posición, no fue hasta hace unos días que el proyecto tomó fuerza entre los perredeístas. Lo cierto es que el PRD no tenía una figura potable que pudiera disputarle el cargo electivo al PLD. En caso de ser Cabral, la oferta electoral del PRD, entonces en las elecciones congresionales y municipales se enfrentarán dos mujeres a ese codiciado cargo, ya que los peledeístas propondrán en su boleta otra vez a Cristina Lizardo.