Los Constituyentes vencen a San Sebastián y se instalan en la gran final

Los Constituyentes vencen a San Sebastián y se instalan en la gran final de la Liga de Desarrollo

Los Constituyentes vencen a San Sebastián y se instalan en la gran final de la Liga de Desarrollo

Integrantes de los Constituyentes de San Cristóbal, que avanzó al juego final de la Liga de Desarrollo al vencer la noche de este viernes al San Sebastián de Moca en el partido que disputaron la noche de este viernes 8 de octubre de 2021 en el Palacio de los Deportes.

SANTO DOMINGO.- Otra vez ganaron los Constituyentes de San Cristóbal y una vez más Jassel Pérez fue decisivo en los segundos finales, en esta ocasión para vencer al San Sebastián de Moca 72-69 (22-24, 18-11, 18-16, 14-18) y darle a su equipo uno de los dos boletos para la final de la Liga Nacional de Desarrollo sub22.

Pérez encestó el lance decisivo y Frank Garabito confirmó la eliminación de Moca con un tapeo y escasos 1.6 segundos por jugar, en los que Alfredo Reyes intentó un lance de tres, desesperado, sin encontrar fortuna para finalizar así un agónico partido.

Lee también: https://eldia.com.do/constituyentes-siguen-invictos-en-basquet/

Fue el primer partido del Final Four. A segunda hora, Areperos de San Carlos y Truenos del Distrito luchaban por el segundo boleto a la gran final, que se jugará este domingo a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El juego fue transmitido por CDN Deportes, pero una gran cantidad de fanáticos coparon, especialmente, la parte baja del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en especial los de San Cristóbal, que aprovecharon la cercanía.

Pérez marcó canastos decisivos en los dos partidos de cuartos de final contra los Coloniales del Distrito y ahora ante el San Sebastián.

«Estamos trabajando para esto. Tenemos que seguir mejorando algunas cosas», dijo Pérez. Valoró el trabajo de sus compañeros para llegar a la fase en que se encuentran. «Cada uno nos motivamos y confiamos mutuamente», señaló.

De esa manera, los Constituyentes aseguraron su boleto para la gran final de este domingo. San Cristóbal ganaba el partido de 12 puntos con 5:06 por jugar. Moca se vio afectado en las segundas oportunidades, pese a tener mayor presencia de estatura con Juan Rosario y Argenis Sánchez, pero el conjunto sancristobalense ganó los rebotes 51-48 y 28 ofensivos contra 17 de los mocanos.

San Cristóbal resistió una remontada de Moca, que después de estar perdiendo de 10 puntos, llegó a empatar el encuentro e incluso pudo definir, si no es porque Juan de los Santos le roba el balón a Derek Mejía.

En esa situación, en el lado ofensivo, el balón llegó a manos de Pérez con 20 segundos para finalizar el tiempo regular. El declarado Jugador Más Valioso controló hasta el último momento, decidió la escapada y con el “euro step”, evadiendo a tres jugadores, marcó los dos puntos de la ventaja para San Cristóbal y así poner el poner el juego 70-68 con 11 segundos para el San Sebastián.

Moca tuvo la oportunidad de empatar con Kevin Núñez, quien recibió una falta de De los Santos con cuatro segundos por jugar. Pero el mocano encestó el segundo de los dos lances, dejando el partido 70-69 por jugar. Al fallar el disparo, Jassel Pérez tomó el rebote ofensivo, recibió falta con 2.6 segundos por jugar. Pérez falló los dos lances, en el segundo intento, la bola dio en el aro y en esa situación apareció Garabito para definir la victoria de los Constituyentes.

Pérez encabezó el ataque sancristobalense con 21 puntos, 11 rebotes y dos robos, De los Santos 15 puntos y 11 rebotes (11 ofensivos), Isidro Payano 12 y Garabito seis puntos, los últimos dos los más valiosos de su temporada.

Por Moca, Kevin Núñez 19, Derek Mejía 16, Juan Rosario, 13 y 15 rebotes y Argenis Sánchez 10 y 14 rebotes.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas