Los comercios se dinamizan con las ofertas adelantadas Viernes Negro

Los comercios se dinamizan con las ofertas adelantadas Viernes Negro

Los comercios se dinamizan con las ofertas adelantadas Viernes Negro

Neveras, televisión y dispositivos electrónicos los más buscados en temporada abre Navidad. José de León

Santo Domingo .-Las tiendas registran una alta afluencia de clientes en busca de descuentos exclusivos en electrodomésticos, tecnología, ropas y otros productos adelantándose por el Viernes Negro.

Las oferta abarcan entre 60 y 80 por ciento de descuento con las devoluciones que realizarán las entidades financieras por el uso de las tarjeta de crédito en las compra, mediante de alianzas con los centros comerciales que promuevan su uso.

La dinámica comenzó desde el 1de este mes con promociones de productos como pinturas, electrodomésticos, materiales decorativos y del hogar.

Entre las empresas que ofrecen descuentos se encuentran Jumbo, Carrefour, El Nacional, Casa Cuesta, Pintura Popular, Altice, Innova, La Sirena, Plaza Lama, Tiendas Corripio, y pequeñas empresas físicas y virtuales que suelen asociarse con bancos comerciales locales para ofrecer opciones de financiamiento y facilitar las compras.

Estrategias
Carlos Valdez, director de compras de la tienda Plaza Lama, destacó que una de las estrategias más atractivas son las «horas sorpresa», en las que ciertos productos alcanzan descuentos especiales.

Puso como ejemplo que el pasado sábado, en colaboración con el Banco BHD, algunos artículos contaron con rebajas de hasta un 80 % durante dos horas.

Valdez explicó que estas ofertas se anuncian de manera previa por redes sociales.
Apuntó que los productos más buscados en esta temporada destacan los televisores, aires acondicionados, neveras y estufas.

Detalló que esa empresa trabaja con diversas instituciones bancarias para ofrecer beneficios adicionales a través de tarjetas de crédito.

“Nos mantenemos anunciando estas alianzas en nuestras redes sociales, página web y el periódico, para que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo”, destacó Valdez.

La Distribuidora Corripio también lanzó su campaña de pre Viernes Negro con descuentos de hasta un 40 % en productos seleccionados y beneficios adicionales en alianza con entidades bancarias que alcanzan hasta 60 % de descuento.

Iván Sánchez, gerente de tienda, explicó que estas ofertas están disponibles en las 29 tiendas de la cadena a nivel nacional.

Entre los productos en promoción se encuentran televisores y abanicos con descuentos de hasta un 40 por ciento.
Además, los clientes que utilicen tarjetas de crédito con un 20 por ciento adicional sobre el precio rebajado.

De cara al Viernes Negro, que será el 29 de noviembre, Sánchez adelantó que la tienda mantendrá las dinámicas especiales habituales, como concursos y ofertas sorpresa.

“Ese mismo día, el área de mercadeo informará sobre productos en precios superespeciales, disponibles en cantidades limitadas”, señaló.

Cobertura nacional
Las promociones de Distribuidora Corripio aplican en sus tiendas principales en las regiones del Cibao, el este y el sur. “Queremos que todos nuestros clientes, sin importar la provincia en la que estén, puedan aprovechar estas ofertas simultáneamente”, destacó Sánchez .

Temporada

— Venta
El pasado año en el fin de semana de Black Friday se realizaron consumos con tarjetas por un monto de RD$11,727.7 millones, para un incremento de RD$2,238.8 millones, un 23.6 % más que en el 2022, detalló el Banco Central.



El Día

Periódico independiente.