Los cinco mejores jugadores en la historia de LIDOM

*Por Pedro Ricardo*
La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) es considerada, por muchos, como la mejor liga de béisbol del Caribe.
Hay quienes opinan que esta liga podría ser la tercera mejor del mundo (luego de la de Japón y la de los Estados Unidos), y, finalmente, está el pequeño grupo que opina que esta liga es el más grande oponente de las Grandes Ligas.
Si bien es cierto que la MLB cuenta con el mayor talento de jugadores a nivel global, muchos de esos peloteros optan por jugar en la LIDOM cuando culmina su participación en Las Mayores, tanto para “calentar” el bate o el brazo, como para experimentar lo que es jugar en una de las ligas más intensas que existen.
Así como en las Grandes Ligas, aquí también hay un ‘mural’ de jugadores históricos que montaron un verdadero show a lo largo de su carrera y crearon un antes y un después en la LIDOM. Estos participaron en otros torneos, incluyendo la MLB, pero siempre mantuvieron sus raíces en la tierra dominicana, y, más que sus números, el impacto que generaron en este torneo marcó la memoria y el corazón de cada uno de los fanáticos que vienen de esta isla.
En Norteamérica tienen la dicha de poder incluir a Babe Ruth, Albert Pujols, Hank Aaron, entre otros. La LIDOM tiene la dicha de mencionar a un grupo selecto de peloteros, el cual, sin importar el orden en que algunos fanáticos los coloquen, estos representan el béisbol dominicano en su máximo esplendor.
Aprovechando la moda del término “GOAT”, referente al mejor jugador de todos los tiempos (por sus siglas en inglés), he aquí los 5 mejores jugadores en la historia del béisbol dominicano.
Estos son los GOAT de la LIDOM:
5. Rico Carty
