SANTO DOMINGO.-Tras reunirse con el presidente Danilo Medina, los miembros de la familia Castillo y demás dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) anunciaron esta tarde que seguirán ocupando sus puestos en el Gobierno y tampoco romperán su alianza con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como habían amenazado tras la promulgación del decreto 250-14 sobre la aplicación de la Ley 169-14 sobre Naturalización y Regularización de extranjeros residentes en el país.
El vocero de la familia y el diputado Vinicio Castillo Semán, dijo que se ha abierto “un canal de comunicación” con el Gobierno y el PLD “sobre el tema migratorio”.
Castillo Semán habló en rueda de prensa a la que no asistió su padre, el doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez (Vincho).
Tanto el diputado (Vinicito), como su padre (Vincho), quien ocupa el cargo de Director de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, habían advertido que los miembros de FNP renunciarían de sus cargos si el Ejecutivo emitía el Reglamento en cuestión como lo había presentado.
Castillo Semán exigió al gobierno ”rigor” en los datos de los beneficiados con ley de naturalización.