Los casos de la fiebre porcina no representan pérdidas a productores

Los casos de  la fiebre porcina no representan pérdidas a productores

Productores insisten en el consumo de ganado porcino.

Santo Domingo.– Los casos de positividad de fiebre porcina en el país han sido 300 localizadas en regiones muy desoladas y estos no representan pérdidas a los productores, dijo el presidente de la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas, Luis Brache.

Esto debido a que el Gobierno anunciará una serie de medidas para prevenir que se expanda la fiebre porcina africana en cerdos de crianza en traspatios de las provincias Sánchez Ramírez y Montecristi.

Productores porcinos expresaron que de la única manera que ellos tendrían pérdidas, es si el consumidor dejara de comprar esas carnes.

“De momento nos podría afectar el flujo de cerdo el cual se podría reducir, respecto a la compra y venta”, dijo el vicepresidente de la Federación Dominicana de Porcicultores, Alfredo Comprés.

Sostuvo que las medidas dispuestas por el Gobierno les favorecen como productores, ya que estas son para la protección de cada persona e impedirá que el virus se siga propagando y así evitará un alto contagio al nivel nacional.

El director ejecutivo de Adogranjas, Pedro Porrelo, afirmó que como productor no le afecta el virus en los cerdos, ya que son pequeñas granjas de traspatios que tienen esos cerdos infectados, el cual entiende que estos tuvieron en contacto con la frontera.

Este insistió en que la población continúe consumiendo carne de cerdo, la cual no afectará en la salud de los consumidores.

“Los cerdos que van a mataderos es ganado de alta calidad, incluso son los flexionados por la Dirección General de Ganadería mediante un arete que se les coloca en la oreja en señal de que fue vacunado”, dijo Alfredo Comprés.

*Por Eymi silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas