Los cambios son necesarios

Los cambios son necesarios

Los cambios son necesarios

Hugo López Morrobel

El campeonato de béisbol profesional que comienza el próximo sábado tiene retos sumamente importantes, que de no rebasarlos podría continuar en baja, porque para nadie es un secreto que todos los años más fanáticos se alejan de los estadios.

Esa disminución en la asistencia podría ser la causa de la ausencia de estadísticas en cuanto a publico asistente.
En todos los estadios donde se realizan espectáculos multitudinarios, se dan a conocer las cifras, pero de un tiempo acá, eso que fue una costumbre se perdió.

La seguridad de encontrar transporte seguro es un elemento de primer orden, porque nadie se arriesgará a salir a medianoche de los estadios sin tener cómo llegar a su casa.

Aunque la Lidom firmó un acuerdo con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), no todos, por lo menos hasta la fecha, confían en que se aplicará al pie de la letra.

Los precios de los artículos comestibles están entre los factores que influirán en la asistencia, porque en los últimos dos campeonatos se han producido alzas muy significativas.

El costo de las boletas ha venido experimentando un alza exponencial, nunca se detiene, y ese es otro elemento a tomarse en cuenta.

La mejora del conjunto de todo lo expuesto es lo que podría contribuir a mejorar la asistencia al ‘play’.
No creo que todavía haya directivos, como sucedía hace unas décadas. que entendían que la gente estaba obligada a asistir a los estadios.

La publicidad a través de las transmisiones de radio y televisión representan las más jugosas entradas, pero eso podría variar un mundo si los aficionados abandonan los estadios. ¡Que eso quede bien claro!



Etiquetas