Carmelo Anthony podrá convertirse en agente libre y firmar con el equipo que quiera en lo que resta de temporada.
Chicago (EE.UU.).- Los Bulls de Chicago confirmaron oficialmente la baja del veterano alero Carmelo Anthony, quien podrá convertirse en agente libre y firmar con el equipo que quiera en lo que resta de temporada.
Anthony, de 34 años, quien fue traspasado el pasado 22 de enero por los Rockets de Houston a cambio de dinero nunca vistió el uniforme de los Bulls.
El equipo de Chicago desde el principio no quiso contar con Anthony y se limitó a formar parte del proceso de salida qur tuvo con los Rockets, donde ocupaba un puesto que tuvieron que cubrir con el pívot Kenneth Farid para sustituir al titular, el suizo Clint Capela, lesionado.
Después del próximo jueves, día en que concluye la fecha oficial para hacer traspasos, Anthony tendrá la oportunidad de negociar la oferta que le llegue y que más le pueda interesar.
El 10 veces seleccionado al Partido de las Estrellas tiene una buena opción de llegar a Los Angeles Lakers, que no decidirán sobre su contratación hasta que concluya la operación de tratar de conseguir al pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, antes del próximo jueves.
Los Lakers tendrían que crear un puesto en la lista abierta para firmar a Anthony, el favorito del alero LeBron James, su amigo, después de que ambos fueron seleccionados en el sorteo universitario del 2003.
Los Bulls necesitaban un puesto en la lista para adquirir al escolta novato francés de 23 años Timothe Luwawu-Cabarrot, de los Thunder de Oklahoma City, y dinero en efectivo.
Con la operación de la salida de Luwawu-Cabarrot, los Thunder reducirán 7,3 millones de dólares de la factura del impuesto de lujo que les tocará pagar esta temporada y que ahora será de 66 millones de dólares.