Los bonistas de Samarco

Los bonistas de Samarco

Los bonistas de Samarco

Bloomberg News.-A medida que el alcance del peor desastre ambiental en la historia de Brasil se hace más claro, los bonistas están perdiendo la confianza que les quedaba en la compañía minera responsable de la calamidad.

Después de la ruptura de dos represas en un yacimiento de mineral de hierro de Samarco Mineração SA el 5 de noviembre, que dejó al menos 13 personas muertas, los nuevos informes se centran en la extensión del daño causado por el barro y los residuos.

Los metales pesados tóxicos y químicos peligrosos del sitio que contaminaron el Río Doce se han extendido a dos estados, interrumpiendo los suministros de agua potable de al menos 260,000 personas en la región densamente poblada del sudeste de Brasil y produciendo daños incalculables a la vida silvestre, según las Naciones Unidas.

A medida que las autoridades inspeccionan el daño y emiten informes nefastos, los inversores están cada vez más escépticos de que Samarco pueda recuperarse del desastre.

Sus US$2,200 millones en bonos con vencimiento entre el 2022 y 2024 se desplomaron a unos 35 centavos de dólar el lunes, luego de que el gobierno de Brasil anunció que buscará que la compañía, una empresa conjunta de Vale SA y BHP Billiton Ltd., le pague hasta 20.000 millones de reales (US$5,200 millones) en indemnización.

“Los bonos de Samarco podrían continuar bajando, incluso a un nivel mucho menor”, dijo Elias en un correo electrónico. “Los mercados odian la incertidumbre. Y se me ocurren muy pocos bonos que presenten el nivel de incertidumbre de los de Samarco”.



TEMAS