Santo Domingo.-Con el paso de los años la población ha entendido que mantener una adecuada calidad de vida repercute de manera positiva en todo el organismo, beneficiando considerablemente la salud, el estado de ánimo y la reducción de los niveles de estrés.
Esto no solo se logra con una alimentación balanceada, sino también con las prácticas de ejercicios, yoga y pilates, pues sus beneficios permiten mantener al cuerpo en forma siempre, con un peso deseado y el incremento de los niveles de energía.
Uno de los ejercicios que mejor favorecen al cuerpo por sus múltiples beneficios son los “pilates reformer”, ya que es un método que se realiza sobre una máquina diseñada por Joseph Pilates y que radica en las múltiples posibilidades que ofrece este aparato.
Según explica Rafael Álvarez, director de Casa Holos, a través de su práctica se potencia el manejo de diversos niveles de resistencia, el trabajo de grupos musculares distintos y al mismo tiempo se evita el impacto sobre las articulaciones del cuerpo.
Álvarez dice que a través de este ejercicio se aumenta el poder de concentración y la reducción del estrés, siendo estos los efectos colaterales de esta disciplina.
“Uno de los beneficios del “pilates reformer” es que el aparato permite establecer variaciones en el nivel de resistencia con el que se trabaja.
Esto ofrece grandes posibilidades a la hora de controlar la fuerza que queremos aplicar para realizar los ejercicios, en función de nuestro estado de forma, los objetivos que nos hayamos planteado o el grado de exigencia que nos queramos dar en un determinado momento del entrenamiento”, subrayó.
Destacó que se puede trabajar varias partes del cuerpo a la vez, por ejemplo piernas y brazos. Como consecuencia, los beneficios del “pilates reformer” no son meramente físicos, sino que el hecho de que tengas que coordinar para controlar los diversos movimientos que obliga a hacer el aparato, hacen que trabajes constantemente la capacidad de concentración mientras haces ejercicio físico, con el consiguiente efecto de reducción del estrés.