El jengibre es una raíz con numerosos beneficios, usada tradicionalmente por muchas culturas gracias a sus propiedades curativas.
Muchas de ellas son imprescindibles para el bienestar de la mujer, como por ejemplo para dar calor a los pies fríos, ayudar a la mujer durante la menopausia, prevenir las náuseas en el embarazo o acelerar el metabolismo.
Beneficios para la salud de la mujer.
El consumo habitual de jengibre nos aporta los siguientes beneficios:
• Antiinflamatorio y analgésico natural: se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.
• Digestivo: nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc.
Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y de medicamentos.
• Afecciones de garganta: ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y es muy útil en casos de afonía y para cantantes profesionales.
Pollo al jengibre con toque oriental
Ingredientes:
3 pechugas de pollo
200 gr de arroz basmati
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de vinagre
1 trozo de jengibre
1 vaso caldo de ave
Agua
Aceite virgen extra
Sal
Pimienta
Preparación
Pon ga el arroz a cocer en una cazuela con agua (misma cantidad de agua que de arroz) y una pizca de sal. Tape la cazuela y deje cocer durante 10-12 min.
Filetee la pechuga de pollo y salpiméntelas.
Rallar el jengibre y ponerlo en un bol. Añada la salsa de soja y el azúcar. Introducir el pollo, mezclar bien y deja rmacerar durante 15 minutos.
Escurra el pollo y saltéelo a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite. Retire el pollo y vierta a la sartén la salsa que queda de la maceración, junto con el vinagre y el vaso de caldo. Cocine a fuego fuerte para que reduzca la salsa.
Sirva el arroz en un lado de una fuente y coloque el pollo en un costado. Vierta la salsa bien caliente sobre los filetes y decore con una ramita de perejil.