Un estudio de Kaspersky evaluó los impactos del factor humano en la ciberseguridad de las empresas y reveló que cerca de 3 de cada 10 empresas en América Latina experimentaron al menos un incidente en los últimos dos años.
Esto sucede a pesar de que más del 43% de las organizaciones en la región creen que cuentan con todas las habilidades o herramientas para protegerse digitalmente de manera eficaz.
Además de que la mayoría de las empresas latinoamericanas han sufrido al menos un incidente de seguridad en los últimos años, la investigación también muestra que el 67% de estos fueron clasificados como graves, lo que resulta en pérdidas financieras, daños a la reputación e interrupción de las operaciones.
La creciente sofisticación de los ataques exige que las organizaciones inviertan en una estrategia de ciberseguridad robusta y en programas de concientización para sus empleados.
Los resultados revelan que la principal causa de los incidentes en América Latina es el error humano (41%). Este dato destaca la importancia de invertir en la formación de los empleados en seguridad digital con un enfoque integral.