Los ataques de ciberdelincuentes pueden ser imperceptibles
Santo Domingo.-La estrategia principal de los ciberdelincuentes actualmente es conseguir invadir los sistemas y hacer que sus ataques permanezcan imperceptibles, para poder extraer el mayor número de datos sin que sea detectado y corregido.
De acuerdo a Carlos Jardim, ingeniero de sistemas en Intel Security, en promedio, el tiempo de detección de un ataque en una empresa del área de finanzas, por ejemplo, es de 98 días, y dentro del área del menudeo el tiempo es todavía mayor, llegando a casi 200 días.
- Publicidad -
Protección completa
Indica: “Durante ese tiempo se puede extraer mucha información y los perjuicios pueden ser gigantescos. Los números globales señalan que el costo promedio por fraude es de aproximadamente 4 millones de dólares”.
De acuerdo al especialista, la clave para generar un entorno corporativo más seguro está en un ecosistema de colaboración entre las soluciones de seguridad, en añadir más inteligencia en el proceso.
Jardim agrega: “Cuando las soluciones intercambian información entre sí, es posible esparcir conocimiento sobre las diversas formas de amenazas y bloquearlas en diferentes puntos.
Considerando el creciente número de información disponible y de dispositivos conectados, es necesario proteger la información, donde sea que esté, en la red, en la nube o en el endpoint”.
Etiquetas
Artículos Relacionados