A veces hay confusión sobre si el proceso electoral fue abierto para los candidatos a las alcaldías en febrero o para los presidenciales y congresionales de mayo.
Ocurre que los candidatos al Palacio Nacional por los partidos de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo; Leonel Fernández, por La Fuerza del Pueblo-PRSC, y Luis Abinader, por el Revolucionario Moderno, se movilizan más en promoción de sus propios proyectos bajo el alegato de ofrecer apoyo a los postulados para los comicios del mes venidero.
Es decir, que también se observan vallas de algunos candidatos fuera de la norma electoral, por lo que se pide que la Junta Central Electoral aplique la ley con el desmantelamiento de las vallas y con el llamado oportuno de acuerdo al régimen electoral.
En el Congreso
A partir de ahora también se espera que habrá poco activismo en el Congreso Nacional, en licencia por las elecciones de febrero, a las que muchos de ellos concurrirán en busca de otro periodo, porque tendrán que involucrarse en losproyectos presidenciales de sus partidos.