Domingo, 23 de junio, 2019 | 5:48 pm

Los aspirantes del PLD inician hoy retiro de vallas

Política. La Junta dio un plazo de 15 días para el desmonte de esta publicidad. Medida. Partidos no han iniciado campaña.

Vallas promocionando aspirantes  se pueden observar en avenidas de la capital.   José de León.
Vallas promocionando aspirantes se pueden observar en avenidas de la capital. José de León.


SANTO DOMINGO.-Los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro iniciarán el retiro de las vallas que promueven sus aspiraciones, para dar cumplimiento a una disposición de la Junta Central Electoral que prohíbe la promoción política en los espacios públicos.

“Somos fieles cumplidores de las disposiciones que emanen de nuestras instituciones oficiales, en este caso de la Junta Central Electoral”, indicaron.6_nacionales_19_01p04

Sin embargo, continuarán con la promoción de sus proyectos presidenciales por los medios que establece el Reglamento elaborado por la JCE.

El equipo de Navarro desmontará seis vallas que fueron colocadas por diversos movimientos externos que apoyan sus aspiraciones y pidió a quienes le respaldan respetar las disposiciones y plazos establecidos por la Ley Electoral para estos fines.

Amarante Baret dijo que hoy se hará el desmonte de la publicidad, ya que como exsenador conocedor de las leyes no será la nota “discordante”.

“No esperaremos a que la JCe haga uso de la fuerza coercitiva que le otorgan las leyes”, sostuvo Amarante Baret.

De su lado, Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial del PLD, indicó que las leyes y las normas deben cumplirse. “La no ejecución de las decisiones de la Junta Central Electoral erosiona su autoridad, lo cual nunca deberíamos permitir, pues es garante de la trasparencia del proceso”, indicó Domínguez Brito.

En tanto, el diputado peledeísta Orlando Espinosa dijo que la JCE debe aplicar la ley y sancionar a quienes están poniendo vallas y publicidad a destiempo.

6_nacionales_19_01p02El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno Wellington Arnaud saludó la medida de la JCE y dijo esperar que haya sanciones severas en contra de aquellos que han violado la ley.

Fondos de primarias

El pleno de la Junta sostendrá hoy un encuentro con los representantes de los cinco partidos que participarán en las primarias simultáneas, para tratar el tema de la contribución de esas organizaciones para el montaje de las mismas, donde se escogerán los can didatos a cargos electivos con miras a 2020.

Reglamento

—1— Sanciones
Llegan a la inhabilitación de candidaturas.
—2— Precampaña
Se iniciará el primer domingo del mes de agosto y concluirá el último domingo de octubre del año anterior al de las elecciones.
—3— Prohibición
Afiches, vallas, cruzacalles, calcomanías, adhesivos y ‘disco light’, entre otros.