Los asaltos y hurtos disminuyeron en noviembre

Los asaltos y hurtos disminuyeron en noviembre

Los asaltos y hurtos disminuyeron en noviembre

Medidas arrojaron resultados positivos durante noviembre.

SANTO DOMINGO.-Los delitos de asaltos y hurtos disminuyeron en noviembre un 25% respecto al mes anterior, según se indica en un reporte Estadístico de Incidencia Criminal de la Policía Nacional.

El reporte establece que en concreto, los asaltos han caído un 24% en un mes, al pasar de 1,832 a 1,390, mientras que los hurtos se han visto reducidos en noviembre un 29% con 1,453 casos frente a los 2,051 registrados el pasado mes de octubre.

El reporte oficial demuestra también una tendencia considerable en la disminución histórica de los delitos en el país. En este sentido, destaca que en los últimos diez años los homicidios por delincuencia han disminuido un 21%.
Los datos demuestran que las medidas adoptadas por la Policía Nacional en los últimos 30 días, en el marco del Plan de Reforma que vive esa institución, han sido efectivas para combatir la delincuencia.

Uno de los aspectos en que la uniformada concentra también sus esfuerzos es en la prevención de la violencia de género e intrafamiliar.

En noviembre, los delitos de género se redujeron un 31% respecto a un mes antes. Los casos de violencia intrafamiliar, por su parte, cayeron un 35%.

La Dirección General de la Policía Nacional anunció que a partir del próximo lunes 5 de diciembre lanzará el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, que dispondrá el incremento significativo del patrullaje preventivo en todo el territorio nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas antes, durante y después de las festividades de Navidad y fin de año.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas