Viernes, 22 de febrero, 2019 | 2:51 pm

Los asaltos en motos



Cada día son más frecuentes las denuncias de ciudadanos que se han sentido atemorizados por personas que viajaban en una motocicleta en una actitud sospechosa.

Muchas veces, igualmente, esos jóvenes se atreven a no disimular su proceder delictivo y buscan infundir el temor entre sus posibles presas.

De ahí que los ciudadanos han reclamado que la Policía y los agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre actúen contra los hombres que se desplacen en una misma motocicleta.

Los robos en estos medios de transporte no solo se han denunciado en el Distrito Nacional, sino que en la provincia Santiago este hecho delictivo se ha convertido en una verdadera epidemia.

Sin embargo, el problema no es nuevo, solo que ahora los malhechores buscan mujeres que anden solas en sus vehículos para atracar a sus presas.

Y el patrullaje

No se sorprenda nadie cuando se anuncie en los próximos días la reactivación del patrullaje mixto como método de persuación y también de aviso a los delincuentes sobre las zonas en las que se desplazarán los policías y militares.

¿El método?

Se cuestiona la falta de inteligencia de las autoridades en las labores de seguridad ciudadana. Es decir, que en todos los barrios son conocidos los delincuentes, pero los agentes no se dan por enterados y son denunciados como protectores de lo “mal hecho”.

El patrullaje mixto ha servido como propaganda por unos días, solo ha sido eso.