Martes, 16 de julio, 2019 | 12:59 am

Los asaltantes de sucursal del Banco Popular llevaban ropa militar y al menos un fusil

Hechos. Asalto de ayer es el tercero millonario ejecutado en menos de una semana. Pesquisas. Desconocidos cargaron valijas con suma indeterminada.

ladrones


SANTO DOMINGO.- Justo al mediodía de ayer, con el rostro cubierto, portando pertrechos militares y armas de grueso calibre cinco individuos asaltaron una sucursal del Banco Popular en el ensanche Isabelita en Santo Domingo Este, cargando más de 3 millones de pesos, 37 mil 923 dólares y otros 4,800 euros.

Los desconocidos, que viajaban a bordo de dos motocicletas, penetraron a la entidad bancaria y luego de desarmar un vigilante, realizaron un disparo en el interior de la misma obligando a los empleados a entregarles todo el dinero.

Fuera del establecimiento uno de los malhechores encañonó a varios empleados del centro comercial ubicado justo al lado de la entidad, quienes observaban sorprendidos la acción, exigiéndoles en tono amenazante que permanecieran en el interior del establecimiento, relataron testigos. Tras obtener el botín, uno de los desconocidos disparó una ráfaga con el fusil que cargaba, huyendo del lugar a bordo de las motocicletas.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la entidad bancaria muestra a dos de los asaltantes vestidos con ropa militar de camuflaje y uno de ellos lleva un fusil que aparenta ser un M-16, además de llevar el rostro cubierto con un casco protector, mientras en otra imagen se puede ver a uno de sus compañeros vestido de camuflaje, con un pasamontaña en la cabeza, aunque con el rostro descubierto.

Miembros de la Policía recolectaron varias evidencias.

Miembros de la Policía recolectaron varias evidencias.

Según informaciones extraoficiales, los cacos cargaron con cuatro valijas conteniendo una cantidad indeterminada de dinero.

En la escena del asalto los investigadores de la Policía recolectaron ocho evidencias, incluyendo varios casquillos para fusil.

Mientras, los 12 empleados de la sucursal y clientes que se encontraban al momento del hecho fueron interrogados y les fueron retenidos sus teléfonos celulares para fines de investigación.

Tercer en una semana

Este es el tercer robo millonario cometido en menos de una semana, además de guardar similitud con el perpetrado a una sucursal del banco Vimenca el pasado sábado en Santiago, donde cuatro individuos armados penetraron al mediodía, desarmaron un vigilante y cargaron con más de RD$11 millones.

Con relación al hecho la Policía no ha ofrecido ninguna información.

En otro hecho ocurrido el miércoles en Azua, dos individuos encapuchados asaltaron a empleados de un consorcio de bancas de apuestas a quienes despojaron de dos millones de pesos.

El informe de la Policía establece que los desconocidos interceptaron a los empleados Carlos José Mora Díaz y Geylin Esterling de los Santos en la calle Independencia del sector Barrio Blanco, del municipio Sabana Yegua, cuando estos recolectaban en una camioneta el dinero producidos por la red de bancas de lotería.

Carmona quien era conductor de la camioneta resultó herido de bala en una pierna por los asaltantes, los cuales huyeron a bordo de una motocicleta.

En el asalto de la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita de inmediato se presentaron varias unidades de la Policía Nacional