- Publicidad -

- Publicidad -

Los apagones no son por falta de energía, sino por mala gestión, advierte Bichara

  • Dijo que la falta de mantenimiento y la ineficiencia en distribución explican por qué la electricidad no llega a todos los hogares

Rubén Bichara
Rubén Bichara, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Santo Domingo. Rubén Bichara, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) advirtió este martes que la crisis eléctrica está vinculada al endeudamiento público y a la falta de reformas estructurales.

Según sus cálculos, cada dominicano debe entre 300 mil y 500 mil pesos, una carga que condiciona la inversión y el funcionamiento eficiente de sectores estratégicos, como la energía.

“El endeudamiento no es malo si se destina a proyectos que generen crecimiento. El problema surge cuando se usa para gastos corrientes sin retorno tangible”, explicó Bichara en el Programa El Día.

Destacó además que la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura energética y reformas fiscales que garanticen sostenibilidad.

En las ultimas República Dominicana enfrenta apagones que afectan a cientos de ciudadanos, a pesar de contar con la mayor capacidad de generación de su historia.

apagones

Etiquetas

Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.

Artículos Relacionados