Las quejas han vuelto a los barrios por las deficiencias en el suministro de la energía. Sin embargo, las altas facturaciones siguen afectando a los clientes de las diferentes distribuidoras, a pesar de que el suministro no ha sido suspendido por más de ocho horas.
Hay algunos sectores que el servicio es interrumpido desde la mañana y es restablecido a partir de la tarde. La situación se extiende también al comercio organizado.
Se revela que las pérdidas alcanzan los 800 millones de pesos al año, por los apagones que han retornado a fastidiar.
La mayor molestia viene cuando el servicio no es garantizado en horas de la noche, en virtud de que la oscuridad incentiva los hechos delictivos, por lo que muchas personas se resisten a dejar sus casas por temor a que asaltadas o sencillamente se cometa el robo de sus ajuares adquiridos con sacrificio
Dime y direte en el Congreso
Los debates caracterizados por enfrentamientos son las fuentes básicas del Congreso Nacional, en cuyo centro se deben discutir libremente los diferentes proyectos sin importar a quién o quiénes afecten.
La denuncia de Alfredo Pacheco, vocero de los diputados del PRM, de que las iniciativas de ese conglomerado no son puestas en la agenda del hemiciclo debe motivar a un mejor entendimiento entre los legisladores.
Se sabe que la agenda se elabora con el consenso de las bancadas, por lo que muchos están sorprendidos por esa afirmación de Pacheco. Todo viene por el proyecto de Faride Fadul sobre una investigación sobre pagos del Gobierno al publicista Joao Santana.