Desde hace algunos días que había quejas por el tema de los apagones, lo que combinado con la ola de calor ponía el ambiente totalmente desagradable.
La cosa es más grave ahora, con la salida de más de mil megavatios del sistema por los daños causados por el huracán Beryl en las redes.
“Anoche no pude dormir por el apagón” es una frase ya común en mucha gente que reside en barrios, como el caso de una mujer de Los Alcarrizos, donde hubo una interrupción del servicio desde horas de la noche del martes y todavía en la tarde de ayer miércoles no se había restablecido.
Otros ciudadanos, sin embargo, tuvieron la suerte de disfrutar de energía.
Labor urgente
Se hizo el reporte que más de 500 mil usuarios de las empresas de distribución de electricidad fueron afectados por los daños del huracán.
Lo mejor de todo, es que desde el Consejo Unificados del sector se ofrecieron explicaciones sobre la situación y las medidas que se aplican para resolver el inconveniente, que es ajeno a la generación y posterior suministro de la energía, ya que mayormente la dificultad fue provocada en las redes por el huracán.