Desde que el Partido Revolucionario Moderno obtuvo el triunfo en las elecciones del 5 de julio, las expectativas giran en torno a quiénes serán los nuevos funcionarios a partir de agosto. El nuevo mandatario ha llenado la curiosidad de mucha gente, aunque se aguarda por las designaciones de los incumbentes en la Procuraduría, Medioambiente, Cultura, Agricultura y Educación Superior.
Hay mucha inquietud entre dirigentes del PRM y sus aliados, pero faltan más de 300 designaciones que se hacen por decretos, las cuales saldrán después del 16 de agosto, pues la prioridad era el Gabinete.
Renovación en el PLD
Desde la derrota en el Partido de la Liberación Dominicana sólo se habla de reflexionar sobre las causas por las que tendrán que entregar el Gobierno.
Sólo escasas voces se atreven a hablar de buscar responsables de la pérdida del poder o impulsar una renovación que liquide por siempre a viejas figuras entronadas en sus estructuras de dirección, para dar paso a nuevos líderes para encausar al PLD por otros caminos. Sin embargo, se afirma que en ese partido no hay mucho ánimo en enfrascarse en buscar los culpables de la derrota.