“Los amores más hondos de mi vida han sido y serán mis hijos”

“Los amores más hondos de mi vida han sido y serán mis hijos”

“Los amores más hondos de mi vida han sido y serán mis hijos”

Francisco Céspedes

Su amor por la música le corre por las venas como una herencia de sus padres, desde muy pequeño Francisco Pancho Céspedes Rodríguez, se deleitaba escuchando las canciones que su madre tocaba a piano, canciones que llegaron a lo profundo de su corazón.

La música le robó a la medicina un potencial médico, que era su sueño o a un posible atleta de alto rendimiento, porque, como buen cubano, es un amante del deporte, pero el público ganó a un artista capaz de tocar las fibras más sensibles del ser humano con cada una de sus canciones.

Gira musical
Actualmente, Francisco Pancho Céspedes se encuentra agotando una apretada agenda de presentaciones en varias ciudades de México.

Después de un tiempo alejado de los escenarios dominicanos, Pancho Céspedes volverá a reencontrarse con su público el viernes 8 de octubre del año en curso, en la Sala Principal del Teatro Nacional, bajo la producción de la empresa Vibra Production, con el concierto “Francisco Céspedes: Ya no es lo mismo Tour 2021”.

El intérprete cubano promete un reencuentro en un ambiente de intimidad, anécdotas y desahogos que solo la exquisita música e interpretación de este gran artista pueden darnos.

Sus éxitos
Céspedes hará un repaso por sus grandes éxitos, como son: “Vida loca”, “Pensar en ti”, “Todo es un misterio”, “Nadie como tú” o “Dónde está la vida”, así como presentará nuevos temas que cuentan historias que apenas nacieron.

A pesar de la pandemia se ha presentado este año en Madrid y México y tiene compromisos pendientes en Santo Domingo, Costa Rica y nuevamente en México.

¿Cuál ha sido su mayor locura?
Mi mayor locura ha sido vivir estos tiempos de pandemia sobre todo sobrevivir 2020.
¿Cuál es el amor que más hondo tocó su vida?
Los amores más hondos han sido y serán mis hijos.
¿Cuál es el artista dominicano que más admira?
Diría mejor 3 por sus músicas y sus trayectorias de vida: Johny Ventura, Michael Camilo y Juan Luis Guerra.

.¿Dónde está la vida en este momento?
La vida siempre ha estado para mí en la búsqueda de mi libertad sobre todo en estos momentos difíciles.

¿Qué tipo de remolino gira en este momento?
La desintegración de los valores fundamentales individuales y colectivos de todas las sociedades para el cambio de paradigma de las relaciones comerciales que conlleva al deterioro económico de las personas más vulnerables que cada vez absorbe hacia la pobreza otras capas sociales antiguamente solventes.

¿Qué piensa Pacho sobre la vida realmente?
La vida es como una brisa que a veces tiende a ser remolino para mantener ese ida y vuelta como parte de su equilibrio.

¿Qué es lo que más le preocupa que no puede resolver?
La educación de mis hijos y sobre todo el aparente intento por “monetizar” el pensamiento sobre los sentimientos.

Música

— Libertad
A sus 64 años Pancho Céspedes continúa la búsqueda de su libertad sobre todo en estos momentos tan difíciles, con tanta degradación social. Para él la vida está muy presente en sus canciones, porque entiende la muerte como un episodio.

*Por CARMEN LUZ BEATO



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas