Los Alou, protagonistas en 15 títulos de los Leones del Escogido

Los Alou, protagonistas en 15 títulos de los Leones del Escogido

Los  Alou, protagonistas en 15 títulos de los Leones del Escogido

Santo Domingo.-La familia Alou simboliza el éxito de los Leones del Escogido en el torneo de béisbol del país.
Son como mesías para la tropa escarlata, ya que han sido sus salvadores cuando más los han necesitado.

La familia Alou ha sido protagonista en 15 de las 16 coronas. Sólo no accionaron en la primera que lograron en 1955-56.

La trilogía de Felipe, Jesús y Mateo hicieron historia como jugadores, siendo claves en las coronas de 1956-57; 57-58; 60-61 y 68-69.

Le correspondió a Felipe como dirigente acabar con una sequía de 11 años sin ganar, cuando en 1980-81 le otorgó la sexta corona.

Volvió a ganar como capataz en 1981-82; 89-90 y 91-92.

Desde entonces el Escogido volvió a caer en otro letargo para volver a ganar, teniendo que tomar las riendas Moisés Alou como gerente general.

Moisés debutó en la campaña 2009-10 y de inmediato le otorgó el campeonato en una histórica final frente a los Gigantes del Cibao. A partir de esa campaña los Leones con Moisés al frente son el equipo de mayor éxito en la Liga al ganar cuatro campeonatos en los últimos siete torneos.

Ganaron en 2011-12; 13-14 y 15-16.

El torneo de este año sirve para enriquecer la historia de los Alou en el Escogido, ya que el capataz fue Luis Rojas, hijo de Felipe, logrando convertirse en la primera pareja de padre e hijo que ganan un campeonado en la Lidom.
También es la primera pareja de hermanos-gerente y manager- que ganan un título.

Luis tratará de extender los triunfos históricos a la Serie del Caribe donde también buscará igualar a su padre con un campeonato como dirigente. Felipe ganó en 1990 cuando la Serie se celebró en Miami.

Otros de la familia Alou que han aportado a la historia escarlata son el relevista Mel Rojas y Felipe Rojas, quien es el coach de primera base de su hermano Luis en este campeonato.



El Día

Periódico independiente.