Los aguaceros continuarán este domingo por vaguada

Los aguaceros continuarán este domingo por vaguada

Los aguaceros continuarán este domingo por vaguada

Vaguada seguirá provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos, pronostica Meteorología

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las condiciones del tiempo están bajo los efectos de una vaguada en varios niveles ubicada entre la parte central y occidental del país.

Por consiguiente, durante las horas matutinas el viento aportará parches nubosos con aguaceros y tronadas en sectores de Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata.

En la tarde y noche, la Onamet prevé nublados pasajeros con focalizados aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento principalmente en sectores de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

Sin embargo, en las demás áreas predominará un cielo de aspecto opaco por el ingreso de partículas del polvo proveniente del Sahara.

Asimismo la Onamet informó que una onda tropical con poca humedad se aproximará en la noche.

El lunes, la vaguada saldrá del área de pronósticos, adicionalmente aumentará la concentración de las partículas del polvo africano, previéndose en La mayoría de las provincias un cielo grisáceo, nubes dispersas y temperaturas calurosas.

La humedad reinante más efectos locales serán responsables de ocasionar marginales nublados con algunos aguaceros y tronadas aisladas, principalmente sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, San Juan e Independencia.

El martes, el estado del tiempo estará caracterizado por la concentración del polvo procedente del Sahara asociado a una masa de aire con reducido contenido de humedad, por lo tanto, habrá un cielo de aspecto opaco, nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del país, sin embargo, se esperan aumentos nubosos con algunos chubascos y tronadas aisladas hacia El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez y Santiago.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y tronadas a distancia.



Noticias Relacionadas