Los activos de Banreservas superan los RD$1.1 trillones

Los activos de Banreservas superan los RD$1.1 trillones

Los activos de Banreservas superan los RD$1.1 trillones

Samuel Pereira Administrador de Banreservas

SANTO DOMINGO.– Los activos del Banco de Reservas superan los RD$1.1 trillones en lo que va de año, dijo Samuel Pereyra, Administrador de Banreservas durante la eucaristía del 82 aniversario de la institución.

Afirmó que esos indicadores les mantienen como la institución financiera número uno en ese renglón en República Dominicana y la tercera en Centroamérica y el Caribe. Esto lo coloca entre los 50 bancos más grandes por activos en la región.

Pereyra resaltó que Banreservas también pasó a ocupar el primer lugar entre los primeros cinco bancos más rentables de América Latina, Centroamérica y el Caribe, y el número seis a nivel mundial, según el ranking de los 1,000 Mejores Bancos del Mundo, realizado por la revista The Banker.

Informó que las utilidades acumuladas por el Banco son las más altas del mercado, al situarse en RD$19,632 millones, al cierre de septiembre pasado. El ritmo de crecimiento de las ganancias ha sido constante en los últimos tres años.
Agregó que Banreservas cuenta, al período analizado, con la mayor cartera de depósitos de la banca múltiple nacional con RD$922,755 millones y con la mayor cartera de créditos con RD$499,499 millones. La morosidad fue de 0.73%, muy por debajo del total de la banca múltiple del sistema financiero nacional, que ascendió a 1.13%.

Apoyo a los sectores productivos
El administrador general de Reservas precisó que el Banco se ha caracterizado por tener entre sus prioridades el respaldo a los principales sectores productivos del país, como son las Pymes, construcción, turismo, zonas francas, emprendedores y agricultura, entre otros.

En la actualidad, según un documento sobre los logros institucionales distribuido a los medios, Banreservas indicó que dispone de más de 113 mil clientes pymes, a quienes ha desembolsado un monto superior a RD$32,170 millones, entre enero y septiembre de este año.

Solo en Expo Fomenta Pymes, la principal feria comercial dirigida a ese sector, desembolsó más de RD$9,550 millones. Otros RD$8,897 millones llegaron a los productores de arroz a través del Programa de Pignoración.

 

 

T